Claves para alcanzar tus objetivos
- María Gómez

- 4 ago 2025
- 3 Min. de lectura
Establecer metas te da una claridad de visión sobre la vida que quieres tener, son las que marcan tu dirección, tu propósito y te ayudan a convertirte en la persona que siempre has querido ser.
Tu mentalidad es lo más importante para lograr tus metas. Créeme: todo es posible si eres constante, crees que puedes y trabajas para conseguirlo. ¡Sueles estar más motivado cuando tu mente es positiva! Si crees que puedes, lo lograrás. Depende de ti y lo mejor de todo es que no tienes que esperar a una fecha concreta, ni que sea año nuevo, un nuevo mes, una nueva semana o tu cumpleaños. Si de verdad quieres algo y te sientes inspirado para empezar, el momento es AHORA. No dejes pasar la oportunidad ni el fuelle de la motivación.
Aquí te dejo unos consejos que te pueden ayudar a cumplir los objetivos y lograr cualquier cosa:
Evalúa tu pasado y tu presente.
Esta es la primera clave, ¿Qué funcionó antes? ¿Qué no? ¿Y por qué? Con base en esto, ¿qué quieres mejorar y lograr?
Intenta determinar a dónde quieres llegar, que quieres alcanzar y cuándo has de empezar. Te recomiendo no trabajar en más de un objetivo o dos a largo plazo y uno a corto plazo para evitar sentirte abrumado o intentar abarcar demasiado.

Convierte tus metas en METAS SMARTER.
Tus objetivos deben de ser: S-M-A-R-T-E-R
S- Específico
M- Medible
A- Alcanzable
R- Relevante
T- Tiempo limitado
E-Evaluativo
R- Revisable
Una vez que te hayas marcado tu meta u objetivo asegúrate de que es lo suficientemente poderoso y que cumpla todas estas premisas y de esta forma no podrá ser más exacto y lo tendremos enfocado.

Escríbelos
Escríbelos a mano o de forma digital y ponlos en un lugar dónde los puedas ver diariamente para fortalecer tus intenciones cómo en el fondo de pantalla, en la cartera, en la nevera de casa…

Divide y vencerás
Una vez que tengas las metas claras es importante dar pasos pequeños, manejables para superar la sobrecarga y sobre todo para poder comprobar que funciona y que no. Intenta realizar pequeños pasos a lo largo del día que te ayuden a alcanzar tus metas y ponte un cronómetro para ello de modo que estarás con el foco en esa tarea.

Planifica cada semana
Cuando dejamos las cosas al azar o a estar disponibles o sin nada que hacer es cuando no sabemos por dónde empezar. Yo todos los domingos reservo tiempo para llenar mi agenda de la semana que va a empezar con tareas que me ayudan a alcanzar mis metas. La planificación es lo que me permite lograr mis objetivos. Cuando llega el día de hacer algo, simplemente lo miro y lo hago. Si no, no sabría con que ponerme primero y perdería mucho tiempo.

Mentalidad positiva y autoestima alta
El poder está en tu mentalidad; es hora de que te grabes en la mente que sí puedes. En lugar de los "no puedo" y los "nunca lo haré", o dejarte llevar por las distracciones, empieza a creer que puedes lograr todo lo que te propongas y hazte responsable. Somos lo que pensamos.

Tómate un pequeño descanso.
Esto es muy poderoso, toma pequeños descansos si empiezas a sentirte agotado, incluso tómate uno o dos días libres a la semana sin tener que sentirte agotado, sólo porque tu lo vales. Pero luego ponte a la tarea, tomarse descansos muy largos, pueden perjudicar a tus resultados y es una excusa para no cumplir con tus objetivos.

Recompénsate a ti mismo.
Estos objetivos que te has marcados son por y para ti. También son una promesa contigo así que también te mereces una recompensa cada vez que cumplas uno de los pasitos que das para alcanzar tu gran meta. ¡Esto te ayudará a sentirte positivo para que puedas seguir adelante! Por ejemplo, si te sientes orgulloso de haber logrado algo, consiéntete con algo que te guste, con un día libre o hazte un regalo, invítate a disfrutar.

Pero recuerda que lo primero que debes tener es una mentalidad orientada al logro de los objetivos, pero estoy segura de que puedes logar cualquier cosa si te comprometes con ello.
No te olvides si quieres de compartir tus consejos con nosotros, aquellos que te ayuden a mantenerte motivado y logar tus metas.



Comentarios